¿Te animas?

Esta es una iniciativa coral iniciada por diversas entidades y personas vinculas a Valdorba, e inspirada en el trabajo realizado en el verano de 2013 en Unzué.

Trabajan conjuntamente la Asociación para el Desarrollo de Valdorba, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la Asociación de Mujeres Donne, y las iniciativas populares que gestionan la Biblioteca de Leoz y la Biblioteca de Orísoain. Los libros son cedidos por parte de diversas fuentes (fundamentalmente de los fondos de la Bibliotecas Públicas de Navarra destinados a los Clubes de lectura).

Consiste en dinamizar un grupo de personas que se junten periódicamente para realizar la lectura conjunta de una misma obra, tras la que se reúnen y comparten las impresiones que el libro ha suscitado en ellas.

Los objetivos de esta acción son:
– Fomentar las relaciones personales entre quienes habitan Valdorba.
– Fomentar la lectura con enfoque de género y de autoras.
– Aumentar la oferta cultural en los pueblos de Valdorba.

Para formar parte del Club hay que asistir a una de sus jornadas y comprometerse al cuidado de los ejemplares que se ceden para su lectura, así como a devolver los libros en la fecha y lugar acordados.

¿En qué es diferente el Club de Lectura de Valdorba? Pues en que es itinerante, es decir, durante el curso escolar se desplaza a distintas localidades valdorbesas para acercar el hábito y disfrute de la lectura a nuestros pueblos, animando a la vez a quienes así lo decidan a visitar los diferentes pueblos de Valdorba.

Así que durante el curso escolar se proponen diversas lecturas y distintos lugares de quedada, reservando el verano  para la localidad de Unzué, impulsora de la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s